La composición fotográfica

La composición fotográfica es el modo en que colocamos las cosas y las persona dentro de un cuadro. Esta forma varía según el ojo que lo mire pero marcará la deferencia entre una fotografía sosa y mediocre y una fotografía espectacular. 

Tengo que decir que sí, me he comprado un cámara réflex, pero ya está, hasta ahí. En lo relativo a la fotografía soy una total ignorante, pero creo que si practico terminaré haciendo unas buenas fotos para poder colgar en mi casa (o en las vuestras). 

El ojo ve imágenes sin límites pero es vital que comience a mirar el mundo como si quisiera encuadrarlo porque por mi objetivo veo esos puntitos y los márgenes que hacen que tenga que tener en cuenta qué es lo que quiero trasformar en fotografía. ¿Y si encuadro lo encuadrable? Tengo un ejemplo en el Castillo de San Jorge, pero me la guardo para mí porque pertenece a mi pasado fotográfico. También se pueden utilizar formas que encuadren lo que ves y que mejoran el punto de atención de la fotografía.

El final del túnel hace que nos fijemos en la pareja del final.
También hay que tener en cuenta el plano en el que se obtiene la fotografía ya que éste hace que la escena esté más cerca o más lejos. Como yo solamente hago fotografía a paisajes porque no tengo a quien sacarle fotos, todas mis fotografías son de plano general aunque si juegas con la posición puede atraer las cosas. 

Primer árbol objeto a destacar.
Y por último, la perspectiva. Yo he hecho una foto con perspectiva por superposición. Cuando un objeto tapa otro, el primero es el que está más cerca de manera que el cerebro se da cuenta de que hay diferentes distancias en la fotografía. Lo que hace es mostrar la profundidad. 
Perspectiva por superposición
Este post no tiene como objetivo enseñar ni mucho menos ilustrar a nadie sobre la fotografía. Sólo quiero contarle a quien le interese los avances que voy haciendo en la fotografía. Como alguno sabe, las críticas no las acepto muy bien, así que con suavidad y tacto. 

@Ohihane

Comentarios

Entradas populares