Amicu

Se desconoce cuál es el origen etimológico de la palabra amistad. Hay dos teorías: unos afirman que proviene del latín amicus (amigo), que a su vez deriva de amore (amar), pero hay otros que lo relacionan con el vocablo griego a (sin) + ego (yo) por lo que vendría a significar "sin mi yo". Yo personalmente prefiero quedarme con la primera porque si algo te dan los amigos es amor. 

Porque cuando hablas de amigo, estás haciendo referencia a esa persona que ha compartido, no tus mejores momentos, sino los peores. Y este es mi pequeño homenaje a los míos. Este post es para ellos. Y solamente puedo darles un gratia (honra, alabanza).

A la rubia, gracias, por tu sofá, por empujarme a tomar decisiones, por las llamadas diarias, por seguir aunque el tiempo vaya pasando.

A la doctora, por decir siempre un "te entiendo", por no juzgarme, por mimarme, por intentar sacar un  minuto para mí, por mensajes mañeros, porque siempre estás y estarás, por los " te quiero". 

Adiestrador de gatos, por todo, por sorprenderme, gracias.

La rubia nuclear, un descubrimiento, un remanso de paz, un acompañamiento y un giro de conversación cuando ésta se torna difícil.

Gracias también a la filósofa, por analizar mi mundo y darle un sentido, por un "dejo el teléfono encendido por si necesitas algo", por obligarte a estar pendiente de mí.

A mi lectora ferroviaria, por escuchar, la mejor escuchadora.

A la del sueño americano por dejarme llorar cuando tú sí que tenías un motivo para hacerlo y por prestarme tu muleta.

Mi pequeña "netxu" aún te espero aunque te siento cerca.

A su excelentísima administrativa, gracias, por dejarme que esta época merezca la pena recordarla. 

A todos los que me ayudan cada día, a todos y cada uno, un millón de gracias. Aún queda lo peor y lo mejor y me gustará vivirlo con vosotros. 


"Los amigos se necesitan en la prosperidad y en el infortunio, puesto que el desgraciado necesita bienhechores, y el afortunado personas a quienes hacer bien. Es absurdo hacer al hombre dichoso solitario, porque nadie querría poseer todas las cosas a condición de estar sólo. Por tanto, el hombre feliz necesita amigos” (Aristóteles).

@Ohihane

Comentarios

  1. Gracias a ti por todo lo que me has ayudado y me ayudas cada dia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por llenar de alegría esos ratos que pasamos juntas.
    Ah! No permitas que vuelva tu gemela triste. Dale un puntapié!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Enfermeras en el Gueto de Varsovia

Te he visto llorar

¿Qué gano olvidando?