04:09 y las parasomnias

Hasta ahora nunca me había interesado en saber por qué me despierto cansada y con tantas ganas de remolonear. Desde hace 5 meses tengo algunos trastornos en el sueño que me niego a compartir con aquellos que dominan la materia porque tengo miedo a que me digan que no es un trastorno del sueño sino que se me está yendo la cabeza. 

No todas las noches pero sí muchas, durante semanas enteras y en períodos de más nerviosismo, me derpierto a las 04:09. Al princio opté por encontrar una explicación racional a este hecho (alguna notificación en el móvil, algún ruido de vecinos que madrugan...). Aún no la he encontrado en mi cotidianeidad así que intento buscar otras justificaciones que también respondan a la lógica. 


La parasomnia es un trastorno en la conducta del sueño que se suele a sociar a despertares parciales que no producen una interrupción total del sueño. Esta última semana he pensado que a lo mejor no me despierto siempre a esa hora sino que sueño que me despierto y lo integro como real y consciente por lo que he empezado a ponerme trampas a mí misma, me digo: "si me despierto cambio el móvil de una mesilla a otra". Esto debería funcionar puesto que soy una persona de rutinas y siempre dejo las cosas en el mismo sitio. Pero tampoco funciona porque muchas veces lo cambio y no soy consciente de cuándo lo he hecho. Entonces, ¿soy sonambula? Siempre me duermo con la televisión encendida y las gafas puestas y yo misma dormida las pliego, las dejo en la mesilla y apago la televisión pero lo hago inconscientemente y me niego a pensar que alguien entre en mi casa me arrulle, me quite las gafas, apague la televisión y me de un beso de buenas noches como antes. 

Y vuelvo a las parasomnias. Se pueden producir por trastornos como el bruxismo asociado al sueño. Duermo con una férula de descarga porque en épocas de mayor estres emocional tiendo a rechinar los dientes. Este cuadro supone una actividad motora durante el sueño caracterizado por la contracción de los músculos elevadores mandibulares. Cuando se produce una asociación entre un desorden del sueño y un depertar se considera parasomnia. De hecho el bruxismo nocturno es la tercera causa más frecuente de parasomnia. 

Bien, entonces tengo una explicación racional para mis trastornos del sueño. Podría incluso encontrar explicación al hecho de que muchas veces no sé cuándo estoy despierta y cuándo estoy dormida. Pero, ¿por qué a las 04:09? Creo que tengo que recurrir a las pseudociencias.

(2 horas después)

He recurrido a las pseudociencias y me niego a darles algún tipo de credibilidad. Ataques psíquicos de otras personas, hora de la muerte de Jesucristo, mayor actividad de brujas que me pueden estar realizando actividad esotérica... 

Creo que confiaré más en la POLIPUNTA de J.U y seguiré buscando una respuesta a mis preguntas. Porque no quiero despertarme una noche más teniendo miedo a hacerlo.

@Ohihane

Comentarios

  1. https://www.facebook.com/powerofpositivity/videos/10153278495772371/

    ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo he visto. Me nuestro reacia al respecto. Seguiremos investigando

    ResponderEliminar
  3. Me parece bien. A tu ritmo y necesidades :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Enfermeras en el Gueto de Varsovia

Amar hasta la eternidad

Filigrana