Quererme

Me he pasado media vida queriendo ser quien no era, intentado agradar a los demás y sin preocuparme por agradarme a mí misma, haciendo verdaderos esfuerzos por ser perfecta. No lo soy, y me da igual. El desengaño me ha servido como la mejor de la medicinas. Nadie me va a querer con tanta fuerza como puedo llegar a quererme yo a mí misma y es difícil aceptarlo.

En la mayoría de las ocasiones valoro mejor las cualidades de los demás que las mías o expongo mis virtudes buscando el piropo de alguien cuando en realidad no necesito el aplauso de nadie, es una cuestión de falta de confianza y seguro que de eso venden en algún lugar.

Ahora me muevo en un optimismo moderado, me cuido y me mimo porque pienso que cuando todo falle, cuando lo inevitable me atropelle me necesitaré y entonces me tendré a mí misma. Y será suficiente, lo sé. 

La realidad, mi realidad, la puedo modificar en cualquier momento, solamente tengo que moldear mis pensamientos hasta conseguir que mis experiencias y mi 'yo' no parezcan tan terribles. Quedarse en una actitud contemplativa no será efectivo, y quizá haya que vivir la sinrazón, la tristeza y la locura, la ansiedad y la desesperación para hacerse fuerte.

Quererse a uno mismo supone aceptarse y eso puede parecer fácil pero no lo es. Quiero pensar que cuando yo pueda quererme sentiré cómo me quieren los demás. 

Soy ácida, algo mordaz quizá, pero también generosa y sacrificada (sacrificio entendido como una virtud), algo histriónica lo reconozco, miedosa y con pensamientos seculares sobre lo que debe y tiene que ser. 

@Ohihane






Comentarios

  1. El mundo de cada uno/a tan complejo y encima en constante cambio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer mi blog. Ya tienes una nueva seguidora en el tuyo.

      La verdad es que el mundo de cada uno es tan complejo como nosotros queremos hacerlo. Las circunstancias que nos rodean pueden hacer que todo se tambalee pero nuestra actitud será lo que lo haga que las cargas sean más livianas.

      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares