Amar hasta la eternidad

Miluji tě, Ich liebe dich, I love you, Я люблю тебя, ti amo, nakupenda, te quiero, maite zaitut...

Hay quienes dicen que el amor es eterno, que se mantiene en el tiempo. Mienten. Mor deriva de mortem que significa muerte, por lo que a-mor sería "sin muerte" así que la misma palabra encierra la creencia de que el amor perdura hasta la eternidad. ¡Ja!.

Conocemos muchos tipos de amor y solamente uno es el que hace que se pare el tiempo cuando lo sientes, ese es el amor que se siente por un hijo, un amor que no se mendiga, que está ahí, imperecedero. 

Amor de la raíz indoeuropea -amma que era la voz con la que los niños llamaban a sus madres. Es curioso que en euskera se utilice esta forma para llamar a las madres. La misma palabra pone de manifiesto que el amor solamente tendría entidad cuando se siente entre un padre/madre y un hijo. 

Lanzar esas palabras al viento no es gratuito, porque cuando las gritas sin sentirlas estás castigando a la otra personas a la más cruel de las condenas, la incertidumbre y el desengaño. 


Te quiero.

[...]

Te lo he dicho con las nubes, 
frentes melancólicas que sostienen el cielo, 
tristezas fugitivas; 

[...]

Pero así no me basta: 
más allá de la vida, 
quiero decírtelo con la muerte; 
más allá del amor, 
quiero decírtelo con el olvido.

Luis Cernuda

@Ohihane

Comentarios

Entradas populares