Te he visto llorar

Nunca te había visto llorar, quizá alguna lágrima borrada con la mano si la película lo propiciaba, pero nunca con esa sensación de ahogo que provoca la congoja en la garganta. ¿El motivo? Todos, de hechos nos sobran. 

Te he mirado, aguantando mi llanto, sabiendo que si lo dejaba salir quizá no lo podría volver a encerrar, queriendo recordar cada segundo, queriendo almacenar en mi mente este momento de fragilidad, porque aunque lo niegues, tú también lo sientes, el miedo.

Gino Bartali ha sido tu excusa. Su historia es la culpable de que siempre recuerde 3 minutos de nuestra vida. Este ciclista italiano es considerado el sexto mejor ciclista de todos los tiempos. Cuando el mundo miraba al cielo esperando a que cayera fuego, este ciclista viajaba con su bicicleta por las carreteras italianas entrenándose para ganar por orden del Duce en la vecina Francia. La prensa de la época lo catalogaba como un deportista afín al fascismo pero nada más lejos de la realidad. Católico convencido, ayudó a una red creada para ayudar a italianos judíos a huir de su destino en campos de concentración.
Quien mejor me escucha dice que es una muy buena historia unida a un pequeño momento de emoción que guardaré siempre en mis entrañas para poder recordarte. Y se lo cuento a él, deseando que él también tenga algo que contarme.

Deja en la niebla hundido tu futuro
Y ve tranquilo a dar tu último paso, 
Que cuanto menos luz, vas más seguro

Miguel de Unamuno 

@Ohihane

Comentarios

Entradas populares