La Luna, parte de la Tierra

Luna llena [Fotografía: Ohihane]
Hace miles de años un objeto del tamaño de Marte chocó contra la Tierra produciendo una 'explosión gigante' que hizo que una parte del planeta se desprendiera y comenzara a girar, como sin quererse despegar. Ese 'trozo" es la Luna. 

A veces sucede, algo nos impacta con tanta fuerza que nuestro sistema queda pulverizado, pero la atmósfera que nos rodea vuelve a recomponer 'un algo' que comienza a girar otra vez y volvemos a encontrar el sentido a cuanto nos rodea. Y ahí, girando a nuestro alrededor, están decenas de lunas que solamente merecen nuestra atención en noches de luna llena, y nuestras lágrimas en noches de eclipse. 

La luna nunca se va, siempre está en su órbita, vigilante. Nos ilumina cuando se marcha el Sol, por su acción gravitatoria produce las corrientes marinas, y controla los vientos y la energía magnética. No sabemos hasta qué punto influye en nuestro día a día, pero lo hace. Fue importante como parte de nosotros y lo es ahora también su giro permanente, saludando cada noche. 

@Ohihane





Comentarios

Entradas populares