Los propósitos

Es tiempo de propósitos, tiempo de objetivos distorsionados. 

Todos, o casi todos, tenemos un objetivo, un plan que queremos realizar, algo que traerá como consecuencia la tan ansiada felicidad, una lista infinita en un pequeño papel.

Pero para poder poner claridad a nuestro pensamiento es importante saber identificar nuestro Ikigai, es decir, nuestra razón de vivir. 
Tener la respuesta, saber por qué el mundo nos necesita nos permite darle un sentido a nuestra vida, avanzar hacia la autorealización. 

生き甲斐 significa "la razón de vivir" 
A veces pienso que vivir para los demás puede que alargue la búsqueda del sentido de nuestra propia existencia porque en realidad, Ikigai es lo que nos permite desear que llegue el futuro, es conectar con nosotros mismos, es descubrir lo que nos hace levantarnos cada mañana. 

Encontrar nuestro Ikigai no es fácil, nos tenemos que concentrar en pensar en nuestras pasiones, nuestra misión en el mundo e incluso nuestra vocación. Y de la repuesta a preguntas como ¿En qué soy bueno? ¿En qué gano dinero? ¿Para qué me necesita el mundo? encontraremos satisfacción en lo que hacemos y estaremos preparados para ver las piedras del camino como posibilidades de crear un sendero hacia la satisfacción. 


“Quien tiene una razón para vivir, acabará por encontrar el cómo”

'El hombre en busca de sentido'
Viktor Frankl 

@Ohihane

Comentarios

Entradas populares