Soy mujer y debo ser feminista

Soy mujer. 

Siempre me he rodeado de mujeres "independientes", de esas que trabajan fuera de casa, de esas que se ponen la minifalda y salen con sus amigas a tomar unas copas, de esas que no reciben insultos ni palizas... de esas que no tienen nada por lo que quejarse. Rodeada de esas mujeres que también son  las que al mediodía corren a casa porque a su marido hay que ponerle el plato en la mesa o esas que les preparan la ropa sobre la cama, esas que no quieren decepcionar a su pareja y mucho menos hacerlo enfadar, esas que barren las migas de otro o se quedan al cuidado de sus hijos un sábado por la noche porque, ¡ey!, él tiene que salir y desestresarse.

Y soy feminista, tengo que serlo. 

En el día a día me encuentro con frases como: "¿Y tu madre cocina mal?", "mira cómo va vestida esa, luego pasan cosas", "¿dónde estarán sus hijos mientras ella está por ahí borracha con sus amigas?", "menuda amargada, es una  malfollada", "¿a quién se habrá tirado para llegar ahí?", "el matrimonio consiste en aguantar, si te separas estarás rompiendo una familia"...

Estoy cansada de intentar hacer cosas para gustar a los demás, para que los que están a mi lado sonrían, cansada de conquistar con armas de "una pedazo de mujer" porque se me exige saber cocinar, coser, curar, cuidar, limpiar, críar, ser amiga, psicóloga y consejera y una "fulana" al mismo tiempo... Además tengo que estar guapa, porque quien se cruza conmigo no sabe que mis labios rojos no quieren seducirle, solamente son un bonito marco a mi mejor virtud, mi sonrisa. 

Me da asco que haya personas que digan que es injusto que las mujeres recibamos ciertas prebendas por el hecho de serlo, señalando que las políticas de discriminación positiva son trampas para los hombres y que nadie hace caso a los que mueren cada año a manos de sus mujeres (los que gritan que cada año mueren 30 hombres en España a manos de sus mujeres, mienten), que todo el movimiento feminista no es más que una estrategia de manipulación para recabar votos o que los hombres ganan más dinero porque eligen profesiones más cualificadas. Pues no señores, este tipo de políticas quieren fomentar que la mujer esté en el mundo, capitaneando el cambio social, dirigiendo empresas, gestionando los recursos, estableciendo las nuevas normas...
En muchos países no es delito la violación cuando ésta se produce a manos del marido (por ejemplo en la India o Irán), no es delito mutilar a las niñas para que no sientan placer (133 millones de niñas y mujeres que viven en la actualidad se han visto sometidas a la mutilación genial femenina en los 29 países de África y Oriente Medio según la OMS), no es delito taparlas, está aceptado que una mujer no pueda conducir, no pueda estudiar, no pueda ser libre. La violencia sexual es una pandemia en muchos países sudamericanos, Asia y África, el tráfico de esclavas sexuales está a la orden del día. También en 'los continentes de la libertad' donde 1/3 de las mujeres manifiesta que a lo largo de su vida ha sufrido acoso sexual. La ONU nos advierte de que la violencia contra la mujer es un problema de Salud Pública a nivel mundial. 

Y por todo esto creo que tenemos que luchar y pintarnos la raya del ojo solamente para hacerlos mas grandes y poder ver lo que hay a nuestro alrededor. A veces tengo la sensación de que no podemos ver más allá de nuestro reflejo en el espejo. Quiero gritar que no soy una incubadora, no soy una mopa que se arrastre para recoger la mierda, no busco que me agredan por enseñar más pierna de 'la debida', digo tacos porque en la boca de una mujer suenan igual de mal que en la de un hombre, no busco quien me mantenga y no nací de las entrañas de mi madre con una plancha en la mano, no sé hacer ganchillo, ni arreglar los bajos a los pantalones... 


Lo que sí soy es una mujer inteligente, independiente, capaz, libre, resuelta, soberana de mi vida y aprendiz de lo que no me enseñaron... no soy una mujer por mis pechos y mi vagina, eso solamente es el envoltorio y por muy llamativo que sea no es por lo que más valgo.



@Ohihane

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares